miércoles, 9 de abril de 2014

Restablecido el plazo de domiciliación de impuestos de abril



La Agencia Tributaria ha emitido un nuevo comunicado a través de su página web en el que indica textualmente lo siguiente:

“Tras las conversaciones mantenidas con las entidades colaboradoras, el plazo de presentación con domiciliación bancaria para las autoliquidaciones que deban presentarse en el mes de abril de 2014 será del 1 al 15 de abril, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden EHA/1658/2009, de 12 de junio”.

En días pasados, la Agencia Tributaria emitió otro comunicado en el que adelantaba un día el plazo máximo de domiciliación de impuestos, pasando del 15 al 14. Dicha forma de actuar por parte de la administración tributaria no era procedente, mientras no siguiese el procedimiento establecido para un cambio de fechas. La Agencia Tributaria ante este hecho sólo tenía dos opciones legales posibles, ya que dicho comunicado carecía de validez legal: seguir el procedimiento previsto o rectificar y dejar sin efecto el anterior comunicado. Ha decidido hacer esto último, que, por otro lado, era lo más lógico, coherente y la opción que mayor seguridad jurídica ofrece a los contribuyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario